Ministerios Ungido
Concilio de Las Iglesias Evangelicas de Dios
Pagina Principal
Ofrendas
Seminario De Capellania
Estudios Biblicos
Clases Biblicas y Asignaciones
Poemas Cristianos
Nuestra Doctrina de Fe
Cobertura Espiritual
Concilio Iglesias Evangelicas de Dios--Directiva
Sermones en Audio
Correo Electronico Gratis
Dramas Cristianos
La Biblia en Audio
Uno en el Señor--Argentina
Iglesia Evangelica Rios de Agua Viva
Centro Cristiano Evangelico--Italia
Iglesia Casa De Oracion Hosanna
Contactarnos


Nuestra Mision

Siguiendo el ejemplo de la primera iglesia cristiana y de los acuerdos tomados por el concilio de Jerusalen, el Concilio de Las Iglesias Evangelicas de Dios fue formado con el proposito de traer unidad entre las iglesias cristianas independientes a traves de todo el mundo en cuanto a doctrina, educacion cristiana, organizacion, y credenciales ministeriales. Tambien es nuestra mision el de proveer un sistema de confraternidad entre iglesias hermanas donde estas se puedan apoyar las unas a las otras.

Muchas iglesias desean mantener su independecia en cuanto a su forma de gobierno, economia, propiedades y desarrollo de obras presentes y futuras. Pero tienen necesidad de recibir cobertura espiritual y preparacion academica como tambien acreditacion reconocida para sus ministros.

Las iglesias afiliadas a Las Iglesias Evangelicas de Dios mantienen su idendepencia en cuanto a propiedades, sosten economico, desarrollo y crecimiento, incluyendo autonomia sobre obras nuevas y su forma de gobierno local mientras a la misma vez reciben los siguientes beneficios:

* cobertura pastoral y espiritual
* educacion seminarista y post graduante para sus ministros
* la facilidad de ofrecer instituto biblico en sus iglesias
* el poder compartir una misma doctrina Cristo Centrica y Biblico Centrica con iglesias hermanas a traves de todo el mundo
* el poder ofrecerles a los hermanos miembros de las iglesias que pastorean la oportunidad de compartir con otras iglesias hermanas en convenciones y actividades
* la oportunidad a hermanos que se cambien de ciudad o pais de poder unirse a una iglesia con la misma cobertura espiritual

Las iglesias mantienen sus propios nombres, solo aparecen afiliadas a Iglesias Evangelicas de Dios, con las iniciales I.E.D. después de sus nombres.

Nuestra Vision

Nuestra vision refleja las necesidades de la iglesia actual. El numero de iglesias cristianas independientes es mayor que nunca antes. Ademas, debido a todos los medios de comunicaciones que existen en nuestros dias, el evangelio esta alcanzando lugares y vidas que en un tiempo parecian inalcanzables. Un nuevo grupo de ministros estan dando el paso hacia adelante y abriendo obras por todo el mundo en un tiempo rapido y explosivo. Y sobre todo, el Espiritu de Dios esta respaldando estos ministerios. Pero muchos se encuentran solos, desilucionados por jerarquias religiosas, o maltratados por otros ministerios que quizas deseando hacer bien se vuelven posesivos y limitan el crecimiento de los mismos.

Nuestra vision, aunque flexible para adaptarse a las necesidades inmediatas del pueblo de Dios, es el cubrir tres areas fundamentales en nuestros dias.

1. Educar a ministros que estan trabajando en la obra del Señor y que cuentan con muy poco entrenamiento formal de la palabra de Dios. Este entrenamiento se hace a un nivel personal, donde se le respeta su llamado y se le discipula para un crecimiento y rendimiento total, que asi Dios lo pueda usar al maximo de su llamado al 100 X 1. Esta preparacion es a nivel de Seminario y aparte del que se ofrece en los institutos biblicos. Tambien, esta educacion incluye preparacion de administracion pastoral, desarrollo de obras misioneras y el ministerio del salmista dentro de la iglesia.

2. Abrir sedes de instituto biblicos en iglesias locales donde todo obrero cristiano pueda prepararse en el estudio de la Santa Palabra sin importar sus modicos recursos financieros y que tambien estas sedes les queden acesibles. Asi se le da la oportunidad a iglesias pequeñas de tambien poder ofrecer educacion cristiana formal a las vidas del area donde se encuentran, y asi capacitar mas rapidamente a nuevos obreros para la gran cosecha de almas de nuestros tiempos.

3. Ayudar a desarrollar las iglesias locales. Ayudarles a levantar nuevas obras en lugares de campos blancos. Necesitamos esforzarnos y llegar a lugares que antes parecian imposibles. No podemos descanzar hasta que en cada lugar de nuestras tierras haya una iglesia cristiana predicando la sana doctrina de salvacion.

Responsabilidades de Iglesias Afiliadas

Se espera de toda iglesia y ministerio afiliado que cumplan con los siguientes requisitos:

* Que esten sujetos a una misma doctrina tal y como aparece en www.ungido.org, no incluyendo teorias o enseñanzas que no sean aceptadas comunmente por todo el cuerpo de Cristo a traves del mundo entero. Esto inlcuyendo el no aceptar enseñanzas que solo vienen de un ministerio o de unos pocos ministerios las cuales no son enseñanzas ortodoxas.

* Que mantengan una conducta etica y moral de acuerdo a Romanos 12. Con enfasis en no desacreditar el cuerpo del Señor con ganancias deshonestas, ni viviendo un ministerio que su enfasis sea en las cosas materiales y economicas; como tambien el mantener la humildad de Cristo en sus vidas evitando toda ocasion que pueda dar apariencia de orgullo o arrogancia. Asi como tambien se espera que todo ministro se mantenga lejos de escandalos de cualquier indole y sobre todo de actos de lascivia.

* Que mantenga informado al Concilio de Las Iglesias Evangelicas de Dios de cambios y actividades en las iglesias locales. Por ejemplo, cambios en la oficialidad de la iglesia, aperturas de obras nuevas, cambio de localidades, proyectos, etc. De esta manera somos una sola familia, y podemos estar orando los unos por los otros.

* Que participen en convenciones y actividades ministeriales que se realizen en sus areas. De esta manera tambien nos podemos apoyar los unos a los otros durante campañas o eventos especiales.

* Que todo ministro ordenado traiga sus diezmos a Iglesias Evangelicas de Dios siguiendo el ejemplo de los levitas quienes diezmaban a los sacerdotes, y que todo ministro licenciado y obrero traiga la mitad de sus diezmos a Iglesias Evangelicas de Dios y la otra mitad a su iglesia local (Numeros 18:26-32). La iglesia local no diezma al concilio, solamente los ministros diezman.

Credenciales Ministeriales

Ministro

Todo hermano y hermana que tenga el llamado a servir a Dios en calidad de ministro laico, siendo de gran ayuda al pastor de la iglesia local y habiendo demostrado un alto grado de madurez espiritual, teniendo ademas un genuino deseo de servicio hacia el Señor, es elegible para solicitar credenciales a nivel de obrero, esto es con la aprobación de su pastor.

Tambien es elegible para estas credenciales todo hermano o hermana que todavia no haya llenado los requisitos para ministro licenciado pero que se encuentre trabajando en el proceso.

Ministro Licenciado

Todo hermano y hermana que tenga el llamado a servir a Dios en calidad sacerdotal dentro de los ministerios del Señor (Efesios 4:11) sea apostol, el misionero de hoy dia, profeta, evangelista, pastor, maestro, es elegible para solicitar credenciales a nivel de licenciatura.

Cada candidato sera evaluado en forma personal y se le indicara cuales requisitos debe cumplir antes de poder recibir sus credenciales.

Usualmente, para estas credenciales, ya el ministro tiene que encontrarse ejerciendo su ministerio por un buen tiempo, y tener terminado o casi terminado sus estudios formales en la Palabra de Dios.

Ministro Ordenado

Todo hermano o hermana es elegible para estas credenciales si esta ejerciendo en el pastorado con la responsabilidad de dirigir una obra, o todo hermano o hermana que este trabajando bajo la autoridad de un pastor a tiempo completo, o lo que es considerado a tiempo completo por su dedicacion, y que se haya graduado de un instituto biblico cristiano o seminario, y que haya pasado por un proceso de crecimiento ministerial en cuanto a madurez espiritual y disciplina ministerial en su conducta y hechos.

Usualmente, el Ministro Ordenado debe ejercer un minimo de dos años como Ministro Licenciado antes de recibir sus credenciales como Ministro Ordenado.

Propiedades del Concilio de Las Iglesias Evangelicas de Dios

Cada iglesia u obra afiliada a Iglesias Evangelicas de Dios mantienen los derechos sobre sus propiedades. Las unicas propiedades pertenecientes a Iglesias Evangelicas de Dios son aquellas que hayan sido compradas directamente por el concilio o cedidas voluntariamente por iglesias y/o ministerios.

Costo de Credenciales

El costo administrativo anual por la expedición de credenciales es de $25 dolares si el solicitante vive en Latino America y Africa o de $85 dolares si vive en Europa, Norte America, o Asia.